Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video | Policía resultó gravemente herido tras intentar desactivar una moto bomba en Suárez, Cauca

Ad
Video | Policía resultó gravemente herido tras intentar desactivar una moto bomba en Suárez, Cauca

Un policía resultó gravemente herido luego de intentar desactivar una moto bomba en el municipio de Suárez, Cauca.

De acuerdo con información preliminar, sobre las 9:15 de la mañana, al parecer disidentes de las Farc ubicaron una motocicleta a 50 metros de la estación de Policía de Suárez como retaliación de la muerte de Leider Yohani Noscué, alias ‘Mayimbú’, jefe de esta banda delictiva.

Lea más: Las polémicas condiciones de Rodolfo Hernández para debatir con Gustavo Petro

La detonación quedó registrada en un video captado por uno de los habitantes de Suárez; en las imágenes se logra ver el momento en el que el uniformado se acerca a la motocicleta para desactivarla y en segundos, ésta se activa.

Posteriormente, se observa cuando pasa una camioneta blanca que llevaba al policía herido. Algunos habitantes del sector dijeron que “le partió el pie” tras la explosión.

Lea también: Procuraduría advierte que 1.628 entidades incumplieron la ley de cuotas en 2020

¿Quién es el policía herido?

Se trata del patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta; hace parte del equipo de anti explosivos SIJIN DECAU; cuenta con 12 años en la Policía Nacional y culminó el curso Técnico profesional de explosivos el pasado 15 de diciembre de 2021.

Según las autoridades, el policía cumplía con todos los protocolos de seguridad en la atención y verificación de dicha actividad: portaba traje, realizó la verificación con el guía canino, inhibidor de señales y robot. Sin embargo, la bomba se activó cuando intentaba desactivarla.

Tras la detonación, el patrullero fue trasladado al hospital local de Suárez donde se encuentra recibiendo atención médica para posteriormente, ser evacuado a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali. De acuerdo con un primer parte médico, el patrullero Cortés presenta lesiones en mano izquierda y pierna izquierda.

Podría leer: Niño de 4 años requería operación de una hernia y le hicieron la vasectomía

De igual forma y con corte a las 12:30 p. m., el personal médico de la Fundación Valle del Lili informó que luego de recibir al patrullero quien presentó politraumatismo, fue trasladado a cirugía para manejo de trauma en extremidades.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News