Publicidad
Nacional

Video | Tragedia en corralejas en Tolima: Impactante desplome en la plaza de toros de El Espinal

Publicidad
Video | Tragedia en corralejas en Tolima: Impactante desplome en la plaza de toros de El Espinal

Impactantes imágenes muestran el momento en el que se desploma una de las tribunas del espacio en los que se adelantaban las corralejas, en El Espinal, Tolima.

En los videos difundidos en redes sociales, se ve cuando varios espectadores están en el redondel con el toro para alentar el espectáculo.

Lea más: Una mujer le tiró agua hirviendo en los genitales a su esposo porque “él soñaba con otra”

Segundos después, se escuchan los gritos de impacto de la ciudadanía al ver cómo se desploma una de las tribunas, al tiempo que los asistentes intentan persuadir al toro para evitar que ataque a quienes se encontraban en el público que huían de la caída.

Tras el incidente, la Defensa Civil atiende la emergencia resaltando que en un primer boletín, se habla de por lo menos, cuatro fallecidos y 60 personas heridas, de ellas, seis fueron trasladadas con heridas de gravedad.

Podría leer: Macabro: Hallan la cabeza de un hombre en una bolsa de basura en Cali

“Hay un paciente con heridas graves, se llevó en estado crítico al hospital, allá fue estabilizado, según el reporte de los médicos sigue recluido con pronostico reservado”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, comentó Ever Sarmiento, secretario de Gobierno municipal.

En video: Extraordinario hallazgo: Localizan barco hundido de la II Guerra Mundial a una profundidad récord

Las autoridades declararon alerta amarilla en El Espinal por la situación. Además, resaltan que fueron seis palcos los que se desplomaron, dicen los testigos. Así mismo, se habla de la huida de algunos de los toros que se encontraban en la plaza.

El hecho ha causado polémica debido ha que ambientalistas catalogan las corralejas como maltrato animal y por ende, piden se suspenda esta celebración.

De otra parte, el presidente electo, Gustavo Petro solicitó “a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo“, trinó Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News