Publicidad
Nacional

Video: Valeroso hombre rescata un oso perezoso que colgaba de cables de alta tensión en Antioquia

Publicidad
Video: Valeroso hombre rescata un oso perezoso que colgaba de cables de alta tensión en Antioquia

Un oso perezoso estaba colgado en los cables de alta tensión en Tarazá, Antioquia, y fue rescatado por un valiente trabajador de Empresas Públicas de Medellín – EPM.

El hecho que quedó registrado en un video, ocurrió el pasado 15 de febrero cuando el simpático animal llamó la atención de los habitantes de El Doce, una vereda del municipio.

De esta manera, el funcionario de EPM hizo todo lo que estaba en sus capacidades para rescatar al animal.

Lea más: Desgarradora carta de los papás de Drayke Hardman, niño que se quitó la vida tras sufrir bullying

En las imágenes se ve al valeroso hombre identificado como Víctor Hugo López, un electricista de 38 años de edad, casi en la punta del poste alzando los brazos tratando de llamar la atención del oso perezoso, sin embargo, el animal al notarlo se alejaba cada vez más.

Víctor Hugo preocupado por el riesgo que corría el mamífero, tomó una escoba y con mucha pericia y paciencia, se acercó al oso perezoso para que éste la fuera sujetando.

Podría leer: “Revocatoria fue financiada con recursos públicos”: alcalde de Medellín, Daniel Quintero

En un principio, el animal parecía reacio a la ayuda que le brindaba el operario de EPM, pero luego de varios intentos de acercarle la escoba, el oso perezoso toma la escoba y, al mismo tiempo, López con cautela, lo acerca hacia él hasta que logra tenerlo en sus brazos.

Finalmente, el animal fue rescatado y al parecer, fue hallado con señales de insolación. De acuerdo con el medio Infobae, después de ser transportado en un costal, el mamífero fue liberado de forma segura en su hábitat natural, en un bosque del Bajo Cauca.

Conozca más: Aborto y eutanasia: El nuevo llamado de la comunidad cristiana a la Corte

Las imágenes fueron compartidas por Mábel López, vicepresidenta de comunicaciones de EPM.

“Hoy nos despertamos con esta hermosa escena: Nuestro valiente y comprometido compañero Víctor Hugo López rescata a un oso perezoso en el municipio de Tarazá. ¿Qué tal esta importante labor? Gracias al compañero Alex Misas por captar este momento #SostenibilidadEPM”, publicó López.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News