Publicidad
Cargando...
Nacional

(Video) Víctima de las FARC rechazó abrazo de reconciliación y pidió “la verdad”

Publicidad
victima farc rechaza niega abrazo senadora sandra ramirez

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad”, dijo Carmenza López, una de las víctimas de la exguerrilla de las FARC en un evento en el Centro de Memoria, Paz y reconciliación en Bogotá.

La persona que recibió las palabras de la víctima fue la congresista Sandra Ramírez, exesposa del guerrillero Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo’.

En la transmisión del lanzamiento del Programa de Desarrollo con Enfoque territorial (PDET) quedó grabado el momento cuando la señora rechaza un abrazo a la congresista.

“Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila a mis actividades sabiendo que de sumercé he recibido ese abrazo”, pidió la representante del partido FARC.

Sin embargo, doña Carmenza reiteró que para ella “no es facil. Lo que quiero es me digan una verdad justa, honesta, en la que nosotros podamos sentirnos en paz. Es lo que necesitamos”.

Luego, la señora agregó: “Vamos a empezar este camino y llegará el momento en que podamos hacer ese abrazo. Perdóname, pero es la verdad”.

Este es el momento en que la víctima le niega el abrazo a la senadora Sandra Ramírez, explicando lo que necesita para ofrecer ese gesto.

En el evento también estuvieron otras personalidades de la política colombiana como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador del partido de las FARC, Carlos Antonio Lozada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News