Publicidad
Nacional

Videos evidencian que siguen disparados los hurtos y fleteos en Medellín

Publicidad

En video quedaron grabados varios asaltos en las últimas horas. Se presume que los delincuentes aprovechan la temporada previa a la navidad.

Las imágenes muestras a un grupo de personas, entre ellos un extranjero, que departían en un restaurante del exclusivo sector de Manila, sur de Medellín.

Allí llegaron dos delincuentes en moto que en cuestión de segundos los intimidan, se roban algunas de sus pertenencias y huyen.

En otro video un delincuente aborda a una mujer, la atraca justo cuando iba a entrar a su vivienda.

Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que “hay unos sitios que tenemos determinados como Candelaria, El Poblado, Laureles y Castilla, estos son los más afectados por hurto, por eso hemos sacado 24 puntos calientes donde se presentan esta clase de hechos y tenemos actividades donde se les informa a los ciudadanos el cuidado con esta modalidad delictiva”.

Según la Policía, hay una reducción de 48 % de este delito (84), con respecto al 2018 cuando se presentaron 161 casos. Las autoridades señalan que los últimos robos obedecerían a que los delincuentes aprovechan la temporada previa a navidad.

El llamado a la ciudadanía es que evite hacer justicia por mano propia como se registra en otros videos donde un delincuente fue golpeado, y piden hacer la denuncia para poder judicializar a los responsables.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 120 personas por el delito de hurto en Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News