Publicidad
Cargando...
Nacional

Vídeos de seguridad ayudan a desarticular banda de haladores de carros en Cali

Publicidad
Vídeos de seguridad ayudan a desarticular banda de haladores de carros en Cali

En los vídeos grabados por cámaras de seguridad de establecimientos privados se observa como los integrantes de la banda se movilizan en un carro blanco, desde el interior del vehículo desactivan la alarma de una camioneta negra que va a ser hurtada, posteriormente se la llevan. Se estima que está banda hurtaba por lo menos seis vehículos por semana. Los siete delincuentes que la conformaban fueron capturados.

Especialmente vehículos Kia, y Mazda CX-5, por encargos, algunos para llevarlos a su comercialización al exterior t otros para desguazarlos

indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el comandante de la Policía de Cali, los ladrones utilizaban un moderno dispositivo electrónico para desactivar los mecanismos de seguridad de cada automotor.

“Normalmente ellos tienen un aparato que cohíbe la señal de los seguros de los vehículos y lo mismo mediante llaves u otros sistemas que utilizan para el encendido”, agregó.

Este año en Cali han sido hurtados 1405 carros, mientras que en el 2017 fueron robados 1354.

“Hurto de automotores muestra un leve aumento de un 1.5 %; con la captura de esta banda vamos a disminuir los robos en la ciudad”, agregó.

Esta banda escondía los carros robados en parqueadero públicos.

“Los ocultaban en parqueaderos, centros comerciales, hospitales y conjuntos residenciales”, finalizó.

292 carros han sido recuperados este año en la capital del Valle del Cauca, además de 716 motocicletas. 155 personas han sido capturadas por hurto este año en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News