Publicidad
Nacional

Vientos que superan los 70 kilómetros por hora generan nueva alerta en el Caribe

El fuerte temporal y los vientos en dirección este, generaron la nueva alerta en el Caribe obligando a nuevas restricciones en las playas del Atlántico.

Publicidad

Una nueva alerta en el Caribe emitieron las autoridades portuarias a raíz de los fuertes vientos en las costas. En la noche superan los 70 kilómetros por hora.

El fuerte temporal y los vientos en dirección este, generaron la nueva alerta en el Caribe obligando a nuevas restricciones en las playas del Atlántico.

La intensidad de los vientos y la altura de las olas aumentan con el transcurrir de las horas.

“Esto ha traído como afectación, el aumento en la intensidad de los vientos. Y el aumento del oleaje en la jurisdicción, en general en el mar Caribe colombiano. En el día de ayer tuvimos registro hasta de 40 nudos,  75 kilómetros por hora en la velocidad de los vientos y altura de las olas de 2.8 y 3.5 metros de altura”, indicó el capitán de Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano.

La alerta permanecerá durante las próximas 48 horas, según informó la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

“El Centro de Investigaciones Oceanográficas de la Dirección Marítima viene desarrollando una serie de monitoreos permanentes, análisis y pronósticos. Se prevé que este efecto y esta influencia continúe en los próximos días a través de las estaciones de control que viene desarrollando una serie de informaciones en aras de prevenir cualquier tipo de incidente”, explicó Urbano.

Las restricciones están dirigidas para bañistas y pescadores.

“En este momento nos encontramos brindando restricciones a las embarcaciones menores, de pesca artesanal y a las demás embarcaciones para que adopten todas las medidas de seguridad necesaria. Los medios de comunicación, los chalecos y todos los elementos exigidos por parte de la autoridad marítima”, agregó el capitán de Puerto de Barranquilla.

En las horas de la noche en el canal de acceso al puerto, se han establecido restricciones para el acceso de embarcaciones en momentos en que los vientos superan los 70 kilómetros por hora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News