Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Villavicencio: Investigan exsecretario de Educación por posible manejo irregular en recursos

Ad
Cargos

La Procuraduría formuló cargos al exsecretario de Educación de la Alcaldía de Villavicencio, Meta (2014 – 2015), Ricardo Augusto Martínez Hernández, por presunto manejo irregular de los recursos para pagar los salarios de los docentes del municipio.

Según informó la Procuraduría, el ente de control cuestionó al investigado por posiblemente incumplir su deber de garantizar el costo real de la nómina de los profesores, y el pago de la misma al 31 de diciembre de 2015.

Podría interesarle: A la cárcel tres extranjeros presuntos responsables de balacera en el centro de Bogotá

Al parecer, el entonces encargado del presupuesto, habría proyectado la suma de $122.808’690.638 para asumir esta obligación, a pesar de que para esa vigencia se requerían $131.945’518.962, lo cual podría haber generado una desfinanciación de $9.136’838.324.

Según el ente de control, con este supuesto comportamiento omisivo y negligente, el exfuncionario podría haber generado un grave daño social a los educadores, quienes no habrían percibido su remuneración para satisfacer sus necesidades básicas.

Lea también: Atentado en Arauquita deja un militar muerto y cuatro heridos

La Procuraduría Provincial de Villavicencio calificó temporalmente la presunta falta de Martínez Hernández como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News