Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vinculaban a mujeres atractivas y fijaban a sus víctimas en bancos: así cayó una banda de fleteros en Antioquia

Ad
Vinculaban a mujeres atractivas y fijaban a sus víctimas en bancos: así cayó una banda de fleteros en Antioquia

Noticentro Uno CM& conoció en primicia detalles de una investigación con agentes infiltrados que permitió la captura de 9 fleteros que marcaban a sus víctimas usando mujeres en entidades bancarias.

Todo parecía normal en la sala de espera de un banco ubicado en Caldas, Antioquia hasta que hizo presencia en el lugar alias ‘La Mona’, integrante la banda de fleteros “Los Magníficos” y se encarga de marcar a sus víctimas. Mientras un hombre retira en la caja $10 millones de pesos, ella le informa a sus cómplices cada movimiento.

  • “Un Man con chaqueta negra, como con cositos militares y bolso negro”
    -¿Por qué lado va a salir?
  • “Ya salió, yo estoy por aquí, por donde es la contravía”
    -Por dónde es la contravía, sí ahí estoy yo. ¿Entonces ustedes están en el restaurante?
  • “Sí, él tiene casco pero espere que ahí vamos detrás de él”.

La víctima sale del banco y se dirige hacia un restaurante. Alias ‘La Mona’ lo sigue en el otro extremo de la calle, pero ella no está sola. Mientras lo vigila, llega alias ‘Pollo’, el hombre que escolta a toda la banda para despistar al enemigo.

También puedes leer: “Siento las dos balas; las piernas no me daban”: el crudo relato de un sobreviviente a la masacre en Barranquilla

Segundos después aparecen los fleteros en una moto con placas alteradas: uno de ellos se baja, ingresa al restaurante, le apunta con un arma de fuego a la víctima, le quita el bolso con la plata y huye, pero en el camino dejan evidencias. Una investigadora que se infiltró narró detalles de como un proyectil fue clave para capturarlos.

“Cómo caso relevante tenemos 1 presentado el día 16 de febrero de este año de 2022 dónde está estructura delincuencial ejecuta un hurto a una mujer de aproximadamente 40 años, persona que fue lesionada en su mano derecha con arma de fuego quedando alojado el proyectil del arma de fuego dentro del vehículo en el cual se movilizaba”, indica.

Con prueba en mano, la policía inició el operativo y capturó a 9 personas. Entre los detenidos se encuentra alias ‘El Mocho’, principal cabecilla de la organización quien se quitó la prótesis, según los investigadores para tratar de adquirir beneficios como detención domiciliaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News