Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vinculan al menos 15 funcionarios por fuga de miembro de ‘Los Pelusos’ de la cárcel de Cómbita

Ad
Vinculan al menos 15 funcionarios por fuga de miembro de ‘Los Pelusos’ de la cárcel de Cómbita

El INPEC notificó este miércoles avances con respecto a la fuga de Braian Orlando Cardona, miembro de la banda delincuencial ‘Los Pelusos’, de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad ‘El Barne’, del municipio de Cómbita (Boyacá).

También dieron a conocer las medidas instauradas producto del escape, tras concluir la visita del director General del INPEC, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, a las instalaciones del ERON.

En primer lugar, el INPEC vinculó formalmente a la investigación alrededor de 10 a 15 funcionarios, por el delito de favorecimiento en fuga de presos.

También puedes leer: Gob. de Antioquia pide que se investigue si hubo funcionarios públicos responsables de corralejas en Caucasia

De acuerdo con el Instituto, el prófugo no era un recluso de alto perfil delincuencial, ya que cumplía una condena de seis años de prisión. También pudieron certificar ante la DIJIN que, si bien Braian Cardona hacía parte de una banda delincuencial, no era uno de sus cabecillas.

Por otro lado, se comprobó que el fugitivo ya había estado en diversas ocasiones en la Unidad de Tratamiento Especial de la cárcel, por algunas condiciones psiquiátricas.

En cuanto a las medidas establecidas, se  evalúa el traslado de algunos funcionarios y rotaciones en los puestos de seguridad, esto con el fin de refrescar los puntos clave del ERON, para un mayor control. Finalmente, el INPEC reforzarán junto con el USPEC, adecuaciones en las áreas perimetrales del ERON, para fortalecer los controles de seguridad y mejorar la seguridad al interior de la cárcel

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News