No para la violencia contra las mujeres en el Valle del Cauca, el panorama es preocupante, la víctima más reciente es una mujer de 64 años asesinada con arma de fuego en el sur de Cali.

En un video se muestra el momento en el que un hombre, que luce chaqueta roja y se mueve en una motocicleta, aborda a Ana María Castrillón de 64 años y le dispara hasta causarle la muerte.

«Desde el momento de la inspección encontramos elementos suficientes para un esclarecimiento muy pronto, los investigadores van encontrando todo el rastro, para este caso, no va a dejar de contemplarse como en los anteriores cuando se ha llegado a un esclarecimiento en pleno», afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La grabación es clave para la investigación de las autoridades. Este crimen se suma a otros 19 feminicidios en el Valle, seis más que el año anterior, la mayoría de ellos en Cali.

«La Fiscalía reporta 13 feminicidios tipificados, recientemente han ocurrido dos eventos más que son presuntos feminicidios y ya superamos los 30, cifras escandalosas e inadmisibles», aseguró Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.

La Policía trata de establecer si la víctima había recibido amenazas en su contra.