Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Violencia contra la mujer en Atlántico va en escalada

Ad
Violencia mujer

La violencia contra la mujer en Atlántico va en escalada, según denuncian organizaciones defensoras de derechos humanos. Este miércoles adelantarán un plantón.

El asesinato de 39 mujeres en lo que va del año en el departamento del Atlántico tiene en alerta a organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Vea también: “Fue devastadora la noticia”: ‘El Zurdo’ López, entrenador de Diego Maradona

18 de los casos son considerados como feminicidios. Solo en la última semana dos mujeres resultaron asesinadas.

“Las violencias hacia la mujer en el Atlántico van en escalada. La cifras que presenta el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Policía Nacional, las llamadas a Fiscalía, los entes que están en la ruta de atención, están evidenciando, no solo las escaladas en los asesinatos sino en violencia específicamente. Violencias feminicidas que anulan en dignidad y emocionalmente a la mujer en el Atlántico”, afirmó Ema Doris López, directora de la Red de Mujeres del Atlántico.

Según la Red de Mujeres del Atlántico, la violencia contra la mujer ha aumentado durante la pandemia.

“La pandemia visibiliza una gran problemática que ya venía presentándose en el departamento y el país. Lo que ha permitido visibilizar su aumento porque le ha tocado permanecer más horas con su victimario. Está siendo violentada”, aseguró, Ema Doris López Directora Red de Mujeres del Atlántico.

Para la tarde de este miércoles, organizaciones defensoras de derechos humanos en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, adelantarán un plantón en el parque Esthercita Forero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News