Publicidad
Nacional

Violencia regresó al Cauca: intentaron volar la vía Panamericana

Publicidad

En dos hechos aislados, un hombre resultó herido cuando transitaba por el corredor alterno, una papa bomba impactó su parabrisas y sufrió varias lesiones. Al sur del Cauca disidentes de las Farc accionaron dos artefactos explosivos contra la vía Panamericana y contra un puesto de control militar.

José Edwin Mosquera Rendón, de 30 años de edad, quien se dedica al comercio, resultó herido cuando transitaba en la vía alterna, sector de Buena Vista, zona rural del municipio de Suárez. La Policía indicó que hizo caso omiso a la restricción de circulación y asumió el riesgo de intentar llegar a su casa cuando fue atacado por encapuchados.

“Le lanzan un artefacto explosivo de impacto, tipo papa bomba, el cual fragmenta su parabrisas del carro y cusa laceraciones en cara cuello y tórax”, indicó el coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la Policía Cauca.

En una acción en el sur del departamento del Cauca, dos cargas explosivas fueron detonadas, una junto a una estación de servicio, otra a menos de 50 metros en una alcantarilla, en la reacción las autoridades lograron la detención de un menor.

“Es un muchacho que participó muy seguramente en este acto delictivo y que se lo vamos a entregar al Bienestar Familiar y a la familia; porque en el desarrollo de la maniobra, presionando lo logramos recuperar”, manifestó el brigadier general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29.

La ubicación de la carga y la magnitud de la explosión, hace manejar a las autoridades la hipótesis de que se intentó volar la vía Panamericana a la salida de El Bordo, Patía.

“No pues, ya vinieron los tiros, que los rafaguearon de allá de ese filo. Salieron ráfagas y ya nos tocó tirarnos al piso, ya todo el mundo a guardarse, a atrincherarse porque ya no había más de otra”, señaló Hugo Ancizar Luna, habitante de El Bordo.

Las autoridades sindicaron de estos atentados a los disidentes del frente Carlos Patiño al mando de alias Ferley. Para esclarecer los hechos, un grupo de fiscales antiterrorismo llegó a la zona para adelantar las investigaciones.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News