Publicidad
Cargando...
Nacional

Visita de Brasil para enfrentar partido contra Colombia no sería autorizada

Publicidad
Visita de Brasil para enfrentar partido contra Colombia no sería autorizada

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó un balance sobre lo que ha sido el bloqueo en el cinturón amazónico, y dijo que esta decisión se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasilera hacia el centro del país.

Frente a este bloqueo, se complica aún más el desarrollo las eliminatorias en Suramérica y la posibilidad de una visita de la Selección de Fútbol de Brasil de cara al partido con la Selección Colombia este 26 de marzo en Barranquilla.

Frente a lo anterior, el ministro Ruiz, al ser consultado sobre la posibilidad de la llegada de la selección carioca, prácticamente descartó esa posibilidad.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”, agregó Ruiz Gómez.

Por otro lado, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

Finalmente, el ministro señaló que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News