Publicidad
Nacional

Viva Air y Ultra Air podrían volver a operar este mismo mes, así lo anunció MinTransporte

La decisión ha generado varios puntos de vista al respecto.

Publicidad
estafa ultra air
Crédito: DANIEL MUNOZ / AFP

Guillermo Reyes y German Umaña, ministros de Transporte y Comercio, Industria y Turismo respectivamente por medio de una rueda de prensa, desde el archipiélago de San Andrés hablaron sobre la posible reincorporación de Viva Air y Ultra Air para este mismo mes.

El 12 de abril afirmaron que la próxima semana iniciara el proceso de reintegración para las empresas Avianca-Viva, con el fin de apoyar a los viajeros y empresas de turismo.

Le podría interesar:David Bojanini niega ser accionista de Ultra Air tras escándalo de presunta estafa

Aunque algunas personas piensan que reactivar estas aerolíneas seria una total falta de respeto debido al apoyo del gobierno a un supuesto monopolio de Avianca, el ministro de Transporte niega esta posibilidad.

“Aquí lo importante no es que tan beneficioso es el negocio para Avianca o para Viva, quizás a los materialistas les parecerá que estamos trabajando para beneficiar a un monopolio y no, lo más importante en la decisión de la Aerocivil son los pasajeros, las agencias de viajes”, Afirmó Guillermo reyes aclarando las incertidumbres.

Además, insistió en que los aviones podrían estar no solo en nuestro espacio aéreo nacional, sino que podrían volar internacionalmente, todo con el fin también de ayudar a los trabajadores quienes fueron afectados al caer en bancarrota estas empresas.

“Es algo importante para los pasajeros, los trabajadores de la empresa y las agencias de viaje”, concluyó el ministro de Transporte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News