En la celebración del 20 de julio, ProColombia con Marca País Colombia liderará actividades para motivar el orgullo patrio e invitar a todos los colombianos a sacar su bandera. El mundo también se unirá, pues en las pirámides de Egipto y la torre Tokyo Skytree en Japón se alzará la bandera de nuestro país uniéndose a la conmemoración del Día de la Independencia.    

Dicha iniciativa también se hace en conjunto con las embajadas de Colombia a través del programa ‘CO-nectados’, el cual busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo para los ejes de negocio de exportaciones, inversión y turismo.

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país y eso es lo que precisamente les queremos contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior, un país en transformación y lleno de oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para que los colores de la tricolor se vean en todas las calles y barrios del país, se encontrará en varios medios impresos de comunicación en doble página la bandera de Colombia, de esta manera todos los colombianos podrán izarla en las ventanas de sus casas. Además, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas pintarán sus medios de divulgación con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá o Cartagena y las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.

También se adelantará una intervención artística en el barrio 20 de Julio de Bogotá, una nueva ruta del grafiti por siete puntos para contar los eventos históricos de la Independencia. El objetivo de esta iniciativa es dejarle un legado a la ciudad que pueda ser apreciado por visitantes colombianos y extranjeros.

Para todos los usuarios de redes sociales, se invitan a que se unan a esta celebración especial utilizando los hashtags #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.