Publicidad
Cargando...
Nacional

Voceros de campesinos cultivadores de coca en Catatumbo celebran reducción de la erradicación forzada

Publicidad
Voceros de campesinos cultivadores de coca en Catatumbo celebran reducción de la erradicación forzada

Desde la región del Catatumbo, voceros de los campesinos cultivadores de hoja de coca celebraron el anuncio en la reducción de la erradicación forzada y pidieron que esta decisión sirva para buscarle una salida a la ya fracasada política antidrogas.

Para Ólger Pérez Quintero, vocero de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo (Asuncat), el anuncio del gobierno va en concordancia con los anuncios hechos por el presidente Petro en el sentido de que las actuales políticas antidrogas han sido un fracaso.

“Desde los años 80 se viene erradicando la coca en el Catatumbo y en estos momentos el Catatumbo se ha convertido en el primer productor de hoja de coca, esto quiere decir que esa política antidrogas ha sido todo un fracaso. Este anuncio va en concordancia para buscar una salida política a los cultivos de hoja de coca, dijo Ólger Pérez.

También puedes leer: Ya son 88 los evacuados por la Fuerza Aérea tras el derrumbe de tierra en Rosas, Cauca

Las asambleas de cultivadores de coca siguen trabajando en una propuesta que permita encontrar una salida para aplicar una política antidrogas que dé resultados efectivos contra los cultivos de hoja de coca. en el Catatumbo también celebran la buena marcha del cese al fuego bilateral.

“(Desde) el cese bilateral en la región del Catatumbo vivimos una etapa de paz y tranquilidad. Podemos decir que se viene cumpliendo el cese bilateral al fuego anunciado por el presidente Petro” asegura Pérez Quintero.

Para los campesinos, este silencio de los fusiles es una esperanza para poder avanzar en el camino de la construcción de la paz total.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News