Publicidad
Nacional

¿Qué ha pasado con el volcán Nevado del Ruiz? Esto dice el último boletín del Servicio Geológico Colombiano

El volcán Nevado del Ruiz ha tenido en incertidumbre a todo el país por una posible erupción.

Publicidad
¿Qué ha pasado con el volcán Nevado del Ruiz? Esto dice el último boletín del Servicio Geológico Colombiano
Foto: Twitter Servicio Geológico Colombiano

En el más reciente boletín, el Ministerio de Minas y Energía a través del Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el volcán Nevado del Ruiz mantiene una sismicidad asociada al movimiento de fluidos y al fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, en general similar al de días anteriores.

“La sismicidad estuvo localizada en el cráter Arenas y alrededores de éste, en un radio menor a 2.5 km medidos desde allí”, se puede leer en el boletín.

Vea también: Crean “piel electrónica” para que robots sientan como humanos

Por otro lado, continúa la desgasificación de dióxido de azufre a la atmósfera y la salida de vapor de agua en el volcán.

“Todos estos indicadores ratifican lo que desde el SGC hemos reiterado: que la actividad del volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable”.

Por lo anterior, se reitera que la actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel naranja, lo que indica que existe una probabilidad de que en días o semanas haga una erupción mayor a las que ha hecho en los últimos 10 años.

Último boletín: ¿Qué significan las emisiones de ceniza que se han visto salir del volcán Nevado del Ruiz?

Además, en las últimas horas se han registrado emisiones de ceniza en el volcán Nevado del Ruiz, sin embargo, el Servicio Geológico Colombiano afirmó que este tipo de fenómeno es normal en un volcán activo con comportamiento inestable y en nivel de actividad naranja.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News