Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Volcán Nevado del Ruiz registra sismos y emisión de ceniza

Ad
Volcán Nevado del Ruiz registra sismos y emisión de ceniza

El volcán Nevado del Ruiz, ubicado en los límites de los departamentos de Tolima y Caldas, registró este lunes pequeños sismos al igual que emisiones de ceniza y gases, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Según un comunicado del SGC “durante los últimos días el volcán Nevado del Ruiz continúa presentado sismos de bajo nivel energético asociados a pequeñas emisiones de ceniza”.

Añadió que unas emisiones de gases y cenizas fueron registradas en las horas de la mañana de este lunes y “se han apreciado a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán”.

La dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento y no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que allí se localizan y “tampoco se descartan nuevos sismos asociados a emisiones de gases y ceniza”.

El SGC añadió que debido al nivel de actividad se mantiene la alerta amarilla, que corresponde a los cambios en el comportamiento de la actividad volcánica del Ruiz.

El director de la jefatura de gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Giraldo, explicó a medios locales que las cenizas se dispersaron por los vientos hacia el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News