Publicidad
Nacional

“Volvimos a la época de Pablo Escobar”: director de la DIJIN tras asesinatos de policías por el Clan del Golfo

Publicidad
“Volvimos a la época de Pablo Escobar”: director de la DIJIN tras asesinatos de policías por el Clan del Golfo

El mayor general Fernando Murillo, director de la DIJIN, habló para Noticentro 1 CM& sobre el sombrío panorama en materia de seguridad producto de los últimos atentados contra uniformados de la Policía, que en los últimos días han sido reiterativos.

El alto mando oficial enfocó su testimonio, en primera instancia, en el papel protagónico que ha asumido el Clan del Golfo en la planeación y ejecución de estos crímenes.

Es un hecho desafortunado que se compare con la época de Pablo Escobar, pero sí es real frente al ofrecimiento que está haciendo el Clan del Golfo para asesinar a soldados y policías de Colombia. Esto tiene que ver con el narcotráfico, como se veía con Pablo Escobar. También tiene que ver especialmente con la captura de ese cabecilla como es alias ‘Otoniel’ y su extradición.”, expresó Murillo.

También puedes leer: Preocupante panorama humanitario por aumento de la violencia en el país, denuncia Cruz Roja internacional

El mayor general también catalogó estos crímenes como una señal de alerta máxima, no solo para la institución, sino para el país entero.

“Estamos en alerta en todo el país, así está toda la fuerza pública, pero en especial lo que corresponde a los 12 departamentos en presencia del Clan del Golfo como es Bolívar, Atlántico, Sucre, Cesar, Magdalena Medio, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Chocó, Antioquia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News