Publicidad
Nacional

Vote y participe | ¿Se acerca el fin del uso del tapabocas?

Publicidad
Vote y participe | ¿Se acerca el fin del uso del tapabocas?

El Gobierno autorizó este miércoles levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos en municipios en los que la cobertura de vacunación contra la COVID-19 con esquema completo sea mayor al 70 %, medida que comenzará a regir hoy mismo en más de 450 municipios del país.

“Luego del análisis con el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico, decidimos que en los municipios y ciudades del país que hayan superado el 70 % de la población con esquema completo de vacunación se levanta la medida del uso del tapabocas en espacios públicos”, afirmó el presidente Duque.

El país completó 76.367.263 dosis aplicadas, para un total de 33.260.818 personas que cuentan con su esquema completo de vacunación y 8.015.694 ciudadanos ya recibieron el refuerzo.

Le puede interesar: Casi media Bogotá estará sin agua durante 24 horas, desde este miércoles por la noche

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la medida del Gobierno servirá de incentivo para quienes no se hayan vacunado, lo hagan, “y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del COVID-19”.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad el porcentaje de vacunados mayores de 12 años era del 94 %, por lo que, a partir del primero de marzo empezará a regir la flexibilización del uso de tapabocas una vez el presidente Duque modifique las condiciones del decreto de emergencia sanitaria.

Vea también: Encuesta NotiCentro 1 CM& – CNC | ¿Qué le piden las ciudades al próximo presidente?: Cali

Vote y participe:

Con base en el levantamiento de la medida en los casos específicos, ¿Usted seguirá usando el tapabocas?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News