Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La lista de vuelos humanitarios que traerán colombianos la próxima semana

Ad
La lista de vuelos humanitarios que traerán colombianos la próxima semana

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por el Covid-19 no han podido regresar.

Es así como, a la fecha y en cerca de 25 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 2.600 connacionales, y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 800 más.

Los colombianos que arribarían en el transcurso de la próxima semana lo harían procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India.

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo dialogado con el Gobierno Nacional, sería el siguiente:
Mayo 8 – Nueva York.
Mayo 9 – Brasil.
Mayo 10 – Ecuador y República Dominicana.
Mayo 12 – Orlando.
Mayo 13 – Los Ángeles.
Mayo 14 – Brasil.
Mayo 15 – México.
Mayo 16 – Vuelo compartido entre Argentina y Chile.
Mayo 17 – Vuelo compartido entre India y Australia.

La canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News