Un menor de 16 años perdió la vida atropellado en La Ceja, Antioquia. En este departamento ya son 212 los muertos por accidentes de tránsito.

El joven se desplazaba en su bicicleta por el sector La Pastora, vía que conduce del municipio de La Ceja a Rionegro, oriente antioqueño, cuando en una presunta maniobra equivocada quedó en la mitad de dos vehículos, perdió el control y fue atropellado.

“El menor realizó una imprudencia al adelantar en una curva con un descenso muy pronunciado, esto no permitió que tuviera el control de su bicicleta”, explicó el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras.

Además de la muerte de este joven, según la Policía de Carreteras, este tipo de imprudencias ha cobrado la vida de 212 personas y 511 lesionados durante este 2019.

“Tenemos una disminución al menos del 9 % comparado con el año anterior, pero no se justifica que tengamos este tipo de resultados por las carreteras de Antioquia a pesar de que se han realizado 12.997 órdenes de comparendo”, añadió el coronel Torres.

La recomendación en este momento, bajo el liderazgo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es que se mantenga un metro y medio para que el ciclista pueda tener una maniobra, y en caso de que se caiga también un vehículo pueda tener una mejor reacción.