Publicidad
Nacional

¡Ya hay plan! Podrá asistir a cine o autocine solo si cumple estas condiciones

Publicidad
reapertura-cines-autocines
Foto: AFP

En la resolución 1408 del 14 de agosto, el Ministerio de Salud autorizó la reactivación de “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas” bajo las modalidades de autocine, autoeventos, salas de cine y teatros.

Sin embargo, el Gobierno reiteró que esto se podrá implementar mientras se cumplan las medidas de bioseguridad. Así pues, se debe conservar el distanciamiento físico, dejando dos sillas vacías entre cada espectador y no superar el 50 % de aforo máximo en una sala.

Mire también: Asobares pide que no se prohíba venta de licor en reapertura

Para el caso de los autocines, los sitios dispuestos para esto deben contar con varios carriles para circulación.

Espacio de 2,5 metros por lado y lado, y 5 metros entre cada carro adelante y atrás. Se permitirán máximo 4 personas dentro del vehículo.

Frente a las salas de cine y teatros, se deben dejar dos sillas entre cada usuario y una fila vacía.

No se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala de cine

Se prohíbe ingerir alimentos dentro de las salas o teatros.

Además, la vigilancia del cumplimiento del protocolo estará “a cargo de la Secretaría o entidad del municipio o distrito que corresponda al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográfica”.

Para el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, es importante continuar con la reactivación económica de la mano del cuidado de la salud.

“Celebramos la autorización para la reapertura de los autocines. Cundinamarca ha sido piloto desde hace más de un mes de esta figura y ha tenido muy buenos resultados. Lo hicimos en Mosquera, se habilitará en Chía”, dijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News