Haciéndose llamar como las ‘Fuerzas Militares Los Costeños’, esta organización criminal siembra el miedo entre los comerciantes del centro de Barranquilla. Las extorsiones no cesan y las amenazas son permanentes.

“Tuvimos conocimiento de un panfleto que viene circulando en el centro, en el mercado público de Barranquilla y en El Boliche, donde se les conmina a los comerciantes para que atiendan el llamado que le están haciendo grupos armados de la ley para que contribuyan económicamente o de otra forma“, sostuvo el director Unión de Comerciantes, Orlando Jiménez.

Conozca más: Duque posesiona a ministras de Comercio y Cultura, y releva a la de Ciencias

Son varias las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión y, a pesar de las capturas de las autoridades, aparecen nuevas estructuras.

“Hemos venido notando que este flagelo ha ido creciendo donde empezó en el barrio Chiquinquirá, San Roque, barrio Montes, Las Nieves, Simón Bolívar, La Luz, La chinita, El ferry y otros alrededores y el municipio de Soledad”, precisó Jiménez.

Denuncian los comerciantes que las amenazas y la extorsión están extendidas también a los municipios del área metropolitana.

Voceros del gremio de comerciantes, han dicho que el 80% de los amenazados y extorsionados, no están denunciando ante el Gaula de la Policía y al Ejército.