El Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional, llevarán a cabo, durante cinco días, la primera jornada virtual de definición y/o orientación de la situación militar en beneficio de ciudadanos que, entre los 18 y 50 años, no han solucionado su situación militar.

Esta jornada virtual, se llevará a cabo desde este lunes 13 hasta el próximo viernes 17 de junio, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., para lo cual, el ciudadano debe ingresar a la página web www.reclutamiento.mil.co, identificar y dar clic en el banner de la jornada especial, registrarse en el formulario y a vuelta de correo, recibirán el enlace de acceso para conectarse e ingresar a la plataforma de atención.

Lea más: NASA lanza primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Los ciudadanos recibirán asesoría personalizada de manera virtual frente a su situación militar, y entre otras, recibirán acompañamiento en el registro por primera vez en la plataforma www.libretamilitar.mil.co, identificarán las posibles fallas en su proceso de inscripción y validación de documentos y demás opciones para definir la situación militar.

De igual forma, quienes accedan a esta jornada especial virtual, podrán definir su situación militar en caso de las 16 excepciones de ley y/o agendar una cita de forma presencial en el distrito asignado, para continuar con el proceso.

Foto: @RECLUTAMIENTOCO

Además, podrán realizar consultas frente a los requisitos para acceder a las jornadas especiales y obtener los descuentos en la liquidación de la cuota de compensación militar y las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar, en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1861 de 2017 y de la Resolución No. 1258 de 2021, expedida por el Ministerio de Defensa Nacional.

Para ello, el Ministerio de Defensa a través del Comando de Reclutamiento y Control
Reservas del Ejército Nacional dispondrá de más de 300 funcionarios, ubicados en las 12 zonas de reclutamiento en todo el país, así como los 60 distritos militares que, en tiempo real y de forma personalizada, resolverán las dudas de los usuarios.