Publicidad
Nacional

Ya está abierta la nueva vía que pasa por la cresta de la presa de Hidroituango

Debido a la contingencia iniciada el 28 de abril de 2018, EPM diseñó un plan de movilidad especial

Publicidad
Ya está abierta la nueva vía que pasa por la cresta de la presa de Hidroituango

La nueva vía, de 23 kilómetros, atraviesa la presa de un costado al otro y fue concebida desde los diseños originales de la futura central de generación de energía. EPM puso en operación este viernes la nueva vía construida sobre la cresta de la presa del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Debido a la contingencia iniciada el 28 de abril de 2018, EPM diseñó un plan de movilidad especial, con caravanas viales y desplazamiento fluvial.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó “la empresa no ha ahorrado esfuerzos y recursos para proteger la vida de los pobladores de los municipios aledaños al proyecto y los trabajadores en la obra; cuidar el ambiente y recuperar la futura central de generación de energía desde el punto de vista técnico, lo que se convierte en la mayor garantía de disminución de riesgos y de seguridad para los ciudadanos asentados aguas abajo de la obra”.

En acuerdo con los habitantes del municipio de Ituango, EPM mantendrá el servicio de los ferris La Tranquilidad y La Esperanza hasta fin de año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News