Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Ya hay comunidades venezolanas en 24 de los 32 departamentos del país’

Ad
‘Ya hay comunidades venezolanas en 24 de los 32 departamentos del país’

Con el propósito de dar a conocer las generalidades del documento preliminar que se presentará ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) sobre la atención a la crisis migratoria proveniente de Venezuela, el canciller Carlos Holmes Trujillo instaló la cuarta reunión de Alto Nivel del Grupo de Cooperantes (GRUC).

“Este país tiene 32 departamentos. Ya hay comunidades venezolanas en 24 departamentos del país más la capital de la República. Esto lo que significa es que la migración venezolana ha llegado a todo el territorio nacional”, aseguró Holmes Trujillo al presentar las cifras globales de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y las acciones que ha realizado el Gobierno de Colombia en la respuesta y atención a la misma.

Igualmente, agradeció el apoyo de la cooperación internacional e hizo un llamado a los cooperantes a continuar articulándose con las entidades gubernamentales, en aras de lograr una respuesta solidaria y del mayor impacto en las poblaciones y comunidades afectadas.

“No tenemos sino gratitud y reconocimiento por su actitud, su voluntad, su preocupación constante por lo que se vive en Colombia a raíz de la crisis migratoria”, aseguró el Canciller.

De igual manera, el Gerente de la Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, presentó las acciones priorizadas mediante el futuro Conpes ‘Estrategia de Atención a la Migración desde Venezuela a Colombia’, cuya hoja de ruta cubrirá áreas como salud, educación, trabajo, y seguridad; y el fortalecimiento de las capacidades locales; y dio a conocer las acciones que no contarían con financiación y que el Gobierno nacional invita a tener presentes al momento de asignar la cooperación internacional en apoyo al país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News