Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ya no será necesario portar la licencia de conducción

Ad
Ya no será necesario portar la licencia de conducción
Foto: Foto: Styvell Veloza

El Ministerio de Transporte anunció que con la expedición de una circular el pasado 3 de enero, los conductores que no porten en físico la licencia de conducción y la licencia de transito de su vehículo ya no recibirán multas.

Dado el caso en que las autoridades de transito le soliciten estos documentos, podrá consultarlos en linea y en tiempo real en la página web del Registro Nacional Único de Transito – Runt

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”.

Luego de hacer la validación en linea, la página le arrojará un mensaje, este debe ser mostrado al oficial de transito para validar de manera virtual los documentos.

Recuerde que en caso de no poder acceder a la página del Runt, la única opción que le queda es mostrar de manera física las licencia de conducción y de transito.

Descargue acá el documento

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News