Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tutorial: consulte su turno de vacunación en plataforma Mi vacuna

Ad
Tutorial: consulte su turno de vacunación en plataforma Mi vacuna

El Ministerio de Salud activó el aplicativo ‘Mi Vacuna COVID-19, una herramienta dispuesta en el link  https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes:

“Me informo, Me consulto y Me postulo”, indicó Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC.

En un comunicado oficial el Ministerio de Salud informó que “desde el componente Me Informo, los ciudadanos pueden encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado”.

La entidad explicó también que en el segundo componente ‘Me Consulto’, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra.

Al respecto sostuvo el funcionario, “desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación”.

En el tercer componente ‘Me Postulo’, la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente.

El mismo comunicado aclara que no es necesario registrarse en Mi Vacuna para vacunarse, serán las IPS las que ingresarán la información de la población a vacunar.

¿Cómo se puede consultar?

La persona que esté interesada en conocer dónde y cuán será vacunada debe seguir los siguientes pasos:

  1. Consultar en qué etapa se encuentra para vacunar
  2. Descargar el consentimiento firmado
  3. Digital el número de cédula y fecha de expedición
  4. Digitar la dirección de residencia
  5. Postularse si cumple con los criterios de priorización

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News