Publicidad
Nacional

Hallan cadáver de Yamile Gualteros flotando en el río Chicamocha: llevaba desaparecida 13 días

Publicidad
Hallan cadáver de Yamile Gualteros flotando en el río Chicamocha: llevaba desaparecida 13 días

Las autoridades identificaron este martes el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida, y al que encontraron flotando por la orilla del río Chicamocha, en las inmediaciones del municipio de Capitanejo, en Santander.

El nombre de la víctima responde a Yamile Gualteros Manrique, quien fue reportada como desaparecida el pasado 1 de marzo en el municipio de Socotá, Boyacá. La identificación del cuerpo fue hecha por Medicina Legal, quienes también confirmaron que estaba en un alto estado de descomposición.

Se especula con que fallecimiento de Yamile se dio por inmersión en aguas del río y se habría descartado algún ataque contra su integridad por un tercero. 

También puedes leer: Nicolás Petro aclara rumores sobre supuesto penthouse de $2.500 millones de su propiedad

El Departamento de Bomberos de Capitanejo confirmó a este noticiero que pobladores del sector fueron quienes avistaron el cadáver flotando por el río, y luego dieron aviso a las autoridades para su posterior rescate y levantamiento.

Hasta el momento se desconocen tanto las causas como los móviles de la muerte de la mujer; será Medicina Legal quien determine las circustancias del fallecimiento.

Entre tanto, la Alcaldía de Socotá -municipio en el que se reportó la desaparición- envió sus condolencias a la familia de Yamile Gualteros, a quien describieron como una “mujer integra, trabajadora, honesta, soñadora, alegre, espontanea, con calidad de buen ser humano, ejemplo de persona, de respeto y educación.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News