Publicidad
Nacional

Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación

La economista barranquillera actualmente es directora de Colciencias y tomará el liderazgo del Ministerio de Educación que llevaba más de un mes en el limbo.

Publicidad
Yaneth Giha es la nueva ministra de Educación

Yaneth Giha MinEducacionDespués de la renuncia de Gina Parody como ministra de Educación, una de las carteras más importantes del gobierno Santos por fin tiene nueva cabeza. Se trata de Yaneth Giha, directora de Colciencias que fue designada como nueva ministra.

Giha es economista de la Universidad de los Andes, con una especialización en Resolución de Conflictos y una Maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana. Cursó una Maestría en Estudios de Guerra en King’s College London, Reino Unido, y lleva más de diez años trabajando en el servicio público.

Dos de los mayores retos que tendrá que asumir la nueva Ministra es mantener en pie Ser Pilo Paga, el programa bandera de Parody, y también ponerle la lupa al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Debido a que desde el Ministerio se encontró que existe una dispersión de recursos debido a la falta de control y duplicidad en la atención del servicio de alimentación que se destina a las instituciones de educación oficiales.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News