Una yegua se desplomó bajo el inclemente sol y miradas impotentes en Cali, sus dueños desesperadamente intentaban ponerla de pie para continuar su recorrido, pero los esfuerzos eran insuficientes.

«Rechazamos el hecho donde un caballo se desploma por falta de alimentación y agua, es el colmo que veamos a esos animales para esta actividad», indicó el concejal de Cali, Juan Martín Bravo.

El grupo especial de la Policía Ambiental llegó al lugar y luego de 18 horas lograron ponerla de pie para conducirla a un refugio animal, su propietario fue judicializado por maltrato animal.

«Llegamos y observamos que el equino está desplomado debido al exceso de carga que su propietario estaba incurriendo con este animal», aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Edinson Rodríguez.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad explica que hay una mesa de trabajo para buscar una salida a los vehículos de tracción animal para que no se repitan este tipo de escenas.

Publicidad

«Tenemos una mesa de diálogo que está solicitando una apertura de censo pero ahora no hay una decisión al respecto porque eso requiere de recursos», manifestó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El equino afectado permanecerá en un refugio donde recibirá cuidados especiales.