El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo a través de Twitter que sería de su gusto ver al exalcalde de Bogotá y senador electo por Alianza Verde, en el próximo Congreso que se posesionará el 20 de julio.

Yo quisiera ver a Antanas Mockus en el próximo Congreso. Enriquecería el debate y le convendría al país

manifestó el mandatario saliente.

Caber recordar que en exclusiva CM& este jueves, reveló que el Consejo Nacional Electoral decidirá el lunes la no elección de Mockus como senador de la República, porque estaría inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

Luego de conocerse la noticia, han surgido opiniones a favor y contra, por su parte el Gobierno nacional salió en defensa del electo senador.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “para el gobierno nacional es un líder de la reconciliación, la paz, la moralidad y la legalidad. Su trayectoria ha dejado una impronta en la sociedad colombiana”.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, presidente de Alianza Verde, indicó que se encuentran en “alerta máxima, pensamos que las nuevas mayorías que tiene el CNE puede tomar una decisión política contraria a la Ley e inhabilitar a Antanas Mockus”.