10 mil barras de chocolatinas con marihuana fueron descubiertas por Zeus, un perro pastor holandés con 6 años de edad, de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.

El alucinógeno había sido empacado en tres cajas dentro de una bodega en una empresa de mensajería de la ciudad de Medellín.

Conozca más: Un hombre fue enviado a la cárcel por robarse 4 latas de atún en un supermercado

“Esta aparente golosina fue incautada en el marco de planes de registro y control que se hacen de manera coordinada con las empresas de mensajería de Medellín, en donde se logró incautar 42 kilos de chocolate que venían de Cundinamarca”, dijo el mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural.

El alijo pretendía ser distribuido, según las investigaciones de Policía Judicial, en varios colegios de la ciudad de Medellín.

Mire más: Video: En 15 segundos ladrones roban computadores de carros en Bogotá

Cada unidad tendría un valor aproximado de cinco mil pesos, para un valor total cercano a los 50 millones de pesos.

“Según los investigadores, cada una de estas chocolatinas de marihuana tendría un valor comercial de $5.000, lo que lograría tener una renta superior a $50 millones por el alijo incautado a los criminales dedicados a esta actividad”, agregó el mayor general Barrera.

Conozca más: Suspenden actividad económica a 13 establecimientos de celulares en el sur de Bogotá

Zeus, ha realizado el hallazgo de más de 50 kilogramos de estupefacientes durante su trayectoria institucional.