Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Zuluaga arrasó en la encuesta del Centro Democrático: revelan los resultados

Ad
Zuluaga arrasó en la encuesta del Centro Democrático: revelan los resultados
Foto: Centro Democrático

El partido político, Centro Democrático reveló este sábado los resultados de las encuestas donde se dio como ganador a Óscar Iván Zuluaga para ser el candidato oficial a la Presidencia de la República de dicha colectividad.

En las encuestas, Zuluaga se enfrentó contra María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Alirio Barrera y Rafael Nieto. Estas fueron auditadas por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y por Yanhaas.

Lea más: El mundo intenta protegerse ante nueva variante ómicron

El resultado de la encuesta a militantes y la encuesta abierta, revelaron que el exministro tuvo el 53 % y 40 % de los votos, mientras que Cabal, quien quedó en segundo lugar, obtuvo el 25 y 21 porciento respectivamente. 

Asimismo, a la pregunta si los comicios fueran este domingo, ¿a quién escogería? El 43 % se decidieron por Zuluaga, el 22 % por Cabal, el 13, 12 y 11 por ciento por Valencia, Barrera y Nieto, respectivamente.

No obstante, Juan José Lafaurie, hijo de María Fernando Cabal denunció que se desechó más de cuatro mil encuestas. 

“4950 encuestas desechadas y 1050 tenidas en cuenta y dicen que eso es poco y que no modifica el resultado. Se pasan”, resaltó Lafaurie.

Vea más: A la cárcel dos hinchas de fútbol señalados de asesinar a un ciudadano extranjero en Medellín

Por su parte, Zuluaga dio un discurso tras ser elegido como candidato presidencial, donde inició enviándole un mensaje al presidente Iván Duque.

“Gracias por su servicio y sacrifico, le ha tocado asumir la crisis del covid-19 sin precedentes en los últimos cien años de las humanidad. La historia de los logros de su Gobierno no ha sido contada, y es tarea pendiente de todos nosotros”, dijo Zuluaga.

Lea más: Ministro venezolano reitera que Colombia es una amenaza por el narcotráfico

Igualmente, resaltó que desde este momento inicia “una nueva era” en el partido político. “Vamos a tener que hacer las cosas de manera diferente. Los tiempos han cambiado y los colombianos esperan que nosotros evolucionemos también. Eso significa ser más amplios y hacerle honor a nuestro nombre: CENTRO DEMOCRÁTICO”.

Finalmente, el candidato resaltó la labor del expresidente Álvaro Uribe Vélez a quien le agradeció “por devolvernos la esperanza”.

Quizás le interese: Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

“Gracias al presidente Uribe. Me duele que un expresidente que nos devolvió la esperanza se vea sometido a la arbitrariedad judicial, mientras que delincuentes de lesa humanidad a quienes combatió caminan horondos por los pasillos del Congreso. Presidente Uribe, le digo por experiencia propia, la justicia tarda pero llega“, precisó Zuluaga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News