Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

1.200 familias víctimas del conflicto armado hacen realidad el sueño de tener vivienda propia

Ad
1.200 familias víctimas del conflicto armado hacen realidad el sueño de tener vivienda propia

1.200 familias víctimas del conflicto armado empezaron a recibir las llaves de sus viviendas nuevas en la localidad de Bosa en Bogotá.

“Aquí construimos 1.200 viviendas para víctimas en unos terrenos que compramos en la pasada Administración. Aquí no solo aportamos el terreno, sino 23 millones de pesos de subsidio para cada vivienda y con el Gobierno nacional conseguimos 28 millones de pesos para cada una de estas casas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Se trata de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se encuentran ubicadas en la Ciudadela El Porvenir, en Bosa, que se construyeron en un tiempo récord de menos de un año.

“Acá con el alcalde iniciamos la entrega de estas viviendas. Este proyecto se presentó a las convocatorias que hace el Gobierno nacional con el programa VIPA a finales del año pasado e iniciamos obras en enero de este año, queremos que cada vez más familias hagan realidad su sueño de tener vivienda propia”, afirmó  el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

Para hacer realidad el sueño de estas familias, el Distrito y el Gobierno nacional aportaron subsidios que les permiten a la mayoría de los beneficiarios pagar únicamente 6 SMLV ($4 millones 600 mil) por su vivienda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News