Publicidad
Noticias

El 1 de octubre se firmará decreto que permitirá decomisar la dosis mínima

Publicidad
El 1 de octubre se firmará decreto que permitirá decomisar la dosis mínima
Colprensa

El próximo lunes 1 de octubre quedará firmado el decreto que permitiría a la Policía Nacional el decomiso de la dosis mínima, el anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante el ‘Taller Construyendo País’ en Villavicencio, Meta.

Este decreto hará parte del Código de Policía y con él busca enfatizar la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló.

Agregó que, “no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”.

Además del decreto, el presidente hizo un llamado enfático para que la lucha contra las drogas inicie desde la casa, el colegio y el entorno de los jóvenes para hacer una pedagogía seria para erradicar las drogas de la sociedad en general

El jefe de Estado hizo además un llamado a alcaldes y gobernadores, para avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan atender a las personas con adicción a las drogas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News