12 personas están desaparecidas en el lugar de la  Cola del Zorro, en el barrio El Poblado de Medellín, luego de un deslizamiento de 68 mil cúbicos de tierra, desde la parte alta de la montaña.

"Considero que no hay posibilidades de sobrevivientes, a no ser un milagro, porque el desprendimiento de tierra es bastante grande", declaró el general Dagoberto García, comandante de la Policía de Medellín.

la autoridades confirmaron el hallazgo del primer cuerpo, se trata del celador de un conjunto de 4 casas de estratos altos de Medellín, donde  vive  Carlos Sánchez, figura pasada  de los cafeteros colombianos ‘Juan Valdez’

La lista de desaparecidos que maneja los organismos de rescate es la siguiente:

  • Andrés Arango, Clara Arango y sus hijos Félix y Junior.
  • Álvaro Mesa.
  • Mauricio Villegas, Luz María Díaz y sus hijos Simón y Tomás (familiares de Carlos Alberto Villegas, ex director de Concesiones de la Gobernación de Antioquia).
  • Gloria Patricia Uribe Yepes, Daniel Aguirre (13 años), Mauricio Aguirre (11 años) y Samuel Ramírez (11 años). Aún no se conoce si la empleada del servicio doméstico, de nombre Omaira, se encontraba en la casa.

 

Al parecer la causa del alud es por la mezcla de aguas subterráneas y a las lluvias constantes de las últimas horas, lo que provocaron el debilitamiento del cerro que rodeaba la urbanización.