Publicidad
Noticias

Trump desmiente pacto con demócratas para proteger legalmente a los ‘dreamers’

Publicidad
Trump desmiente pacto con demócratas para proteger legalmente a los ‘dreamers’
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump desmintió haber alcanzado un acuerdo con los líderes demócratas en el Congreso para brindar protección a los 800.000 jóvenes indocumentados denominados dreamers, es decir, soñadores.

En una publicación que realizó en Twitter indicó que “no se hizo ningún trato anoche sobre el DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza importante para lograr el consentimiento. Debería estar sujeto a votación”. 

La semana pasada el mandatario puso fin al programa Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA, promovido por Barack Obama y el cual ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800.000 dreamers.

En twitter continuó publicando y aseguró, “el muro, que ya está siendo construido a través de la renovación de vallas y muros antiguos ya existentes, seguirá siendo edificado”. 

Y añadió, “¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y dotados que tienen trabajo, algunos sirviendo en el Ejército? ¡De Verdad!…”

Y continuó, “ellos han estado en nuestro país durante muchos años sin tener la culpa, fueron traídos por los padres a una edad temprana. Mayor seguridad en zona fronteriza”.

Los líderes demócratas aseguraron anoche en un comunicado que habían acordado con Trump trabajar juntos para brindar protección legal a los 800.000 “soñadores”. También acordaron, según su versión, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que “sea aceptable para las dos partes” y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.

El comunicado se habría producido en una cena que tuvieron la noche del miércoles los líderes demócratas en el Senado. Por su parte la Casa Blanca emitió otro comunicado en el que escribió su versión del encuentro sin afirmar que se había llegado a acuerdos. Según el escrito, “sostuvieron una cena constructiva”. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News