Publicidad
Cargando...
Noticias

ONU se reunirá el viernes tras nuevo lanzamiento de misil norcoreano

Publicidad
ONU se reunirá el viernes tras nuevo lanzamiento de misil norcoreano
14/09/2017

Luego de conocerse el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU aseguró que se reunirá de urgencia este viernes a las 3:00 de la tarde.

El Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó hoy un misil de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón, pero que no supuso una amenaza para América del Norte.

“La evaluación inicial apunta al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, en sus siglas en inglés)”, afirmó el director de operaciones con los medios de comunicación del PACOM, comandante Dave Benham, en un comunicado.

“El misil balístico sobrevoló territorio del norte de Japón antes de caer en el océano Pacífico al este de Japón”, agregó Benham, al precisar que el lanzamiento ocurrió cerca de la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, y “voló hacia el este”.

El proyectil no representó una amenaza ni para Norteamérica ni para la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental, subrayó el portavoz, quien añadió que EE.UU. trabaja en una “evaluación más detallada” del último desafío norcoreano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News