Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mañana inicia periodo de inscripción de candidatos al Congreso

Ad
Congreso de la República de Colombia
Sede de Congreso.
10/11/2017

Las autoridades electorales informaron que mañana comienza el periodo de inscripción de los candidatos al Congreso y se cierra el de inscripción de comités promotores de apoyo para los aspirantes a las elecciones parlamentarias y presidenciales del año entrante.

Hasta el 11 de diciembre se cumplirá el periodo de inscripción de candidatos a las elecciones de Congreso, tanto para quienes tienen aval de partidos o movimientos con personería jurídica, como quienes llevarán apoyo de grupos significativos de ciudadanos.

Los requisitos para ser elegidos al congreso son: ser mayor de 25 años para ser representante, mayor de 35 años para ser Senador, además de no tener inhabilidades políticas.

La inscripción se puede hacer en plataforma de Registraduría www.Registraduria.gov.co, pero hay plazo hasta el 11 de diciembre para presentar los documentos de los candidatos.

Mañana también vence plazo para inscribir  los Comités de grupos significativos de ciudadanos. Hasta hoy se han inscrito: 44 de candidatos para presidente, 47 para Senado y 97 para Cámara.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News