Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

11 personas muertas y cinco municipios inundados deja temporada de lluvias en Antioquia

Ad
11 personas muertas y cinco municipios inundados deja temporada de lluvias en Antioquia

En Antioquia cinco municipios están inundados por la fuerte temporada de lluvias. La situación más grave Urabá: en Turbo se movilizan en canoas, mientras en Chigorodó un hombre fue rescatado luego de quedar atrapado en la creciente del río. Ascienden a 11 los muertos en esta temporada de lluvias en el departamento.

“Tenemos siete personas relacionadas con avenidas torrenciales o inundaciones, que perdieron la vida, uno Medellín por caída de árbol, dos en el embalse de Guatapé y uno en el municipio de San Luis Río, río Dormilón”, dijo el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres  Dapard.

Seis de los 125 municipios de Antioquia están en alerta roja por posibilidad de deslizamientos.

“Amalfi, Santo Domingo, Maceo, Turbo Carepa están en alerta roja por deslizamientos. en alerta naranja hemos elevado a los municipios del Valle de Aburrá están Caldas, La Estrella, Envigado, Itagüí, Sabaneta e incluimos Medellín y Bello”, indicó Bolívar. 

En Medellín se mantienen en alerta los barrios en ladera por deslizamientos y las riberas de quebradas.

“Tenemos la Picacha, tenemos la Ayurá, tenemos la Doña María en el sector de San Antonio de Prado y tenemos la Altavista”, sostuvo Diego Moreno,
director (e) Dapard.

En Envigado fueron rescatados 10 integrantes de una familia luego de permanecer varias horas atrapados por una creciente en el parque El Salado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News