Publicidad
Noticias

1200 familias damnificadas por desbordamiento del río Magdalena en el municipio El Banco

Publicidad

En El Banco, Magdalena, la situación sigue siendo crítica por cuenta de la fuerte ola invernal. El río Madalena se desbordó e inundó centenares de viviendas y los comerciantes también resultaron afectados.

Con el agua hasta el techo permanecen fincas y casas en corregimientos y veredas de las poblaciones ubicadas cerca al río Magdalena.

“No tenemos vías, ni nada. Tenemos un cultivo, no podemos llegar porque las carreteras están inundadas”, manifestó Miguel Enrique Romero, habitante afectado.

La arremetida de la creciente del río arrasó con cultivos y hasta con aves de corral. Las pérdidas son millonarias.

“Que nos ayuden porque ya estamos hundidos y la creciente está encima”, dijo Ramiro García, damnificado por la ola invernal.

El drama de las familias damnificadas crece con el paso del tiempo por las inundaciones, que también afectan a gran parte del comercio.

“Tenemos que reportar que muchas familias campesinas, cerca de unas 1200 empezaron a perder los cultivos de yuca, maíz y ahuyama”, aseguró Víctor Rangel, alcalde de El Banco.

Los afectados por la ola invernal piden ayuda y los niños presentan problemas de salud.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News