124 soldados del batallón Nueva Granada de Barrancabermeja, Santander fueron aislados después de dar positivo para COVID-19.

Según el reporte entregado por el secretario de Salud del puerto petrolero, los militares llegaron entre el 27 y 30 de mayo a esa unidad militar.

Tras confirmar que ayer Santander registró la cifra récord de contagios en un día con 105 nuevos casos, el secretario de salud departamental indicó que todos los soldados están estables y en constante monitoreo.

“Se encuentran en aislamiento preventivo en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional y la Secretaría departamental, por su condición física están estables asintomáticos y en buen estado de salud”, informó el secretario de Salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez.

Ante estos hechos, los controles sanitarios en el batallón Nueva Granada se redoblaron y se estudia la posibilidad de realizar las pruebas a todos los militares de esta unidad. A hoy  Santander registra 469 casos positivos de COVID de ellos 372 personas permanecen en el aislamiento domiciliario, 86 se han recuperado y 11 han fallecido.