Publicidad
Noticias

Ultimátum de Horacio Serpa a Viviane Morales

Publicidad
Ultimátum de Horacio Serpa a Viviane Morales
19/09/2017

En una dura carta, el codirector del Partido Liberal Horacio Serpa le enfatiza a Viviane Morales que el que no esté dispuesto a  apoyar la implementación del acuerdo de paz con las Farc, no podrá ser candidato a la Presidencia por la colectividad.

La respuesta del senador Serpa se da luego que la precandidata presidencial Viviane Morales le dijera también en una carta que  “es un suicidio intentar imponerles a los colombianos unos acuerdos que fueron sometidos a la decisión del pueblo el pasado 02 de octubre y que fueron reprobados”.

Ahora asegura el codirector de la colectividad que es de  “vital importancia para el partido y para el país que quienes deseen desempeñar la Presidencia de la República en nombre del Partido Liberal, asuman como una responsabilidad liberal y nacional el apoyo al desarrollo e implementación del acuerdo con las Farc y que respalden también la gestión que el Gobierno adelanta actualmente con el ELN en Quito”.

Además asegura el dirigente liberal que “este asunto, por consiguiente, debe formar parte de los compromisos ineludibles que ante el país y el Partido Liberal deben aceptar y firmar los precandidatos. De lo contrario no podrían reconocerse como aspirantes liberales a la nominación del partido”.

A la crítica de Morales en el sentido que los acuerdos fueron reprobados, Horacio Serpa reitera que, “el nuevo acuerdo fue acogido por muchas personas y sectores que en octubre se habían pronunciado negativamente, y se firmó ante el país en el Teatro Colón de Bogotá. Este nuevo acuerdo fue estudiado y aprobado por el Congreso Nacional y luego fue declarado exequible por la Honorable Corte Constitucional”.

Además afirma en la carta a Viviane Morales que “en este momento la honorable Corte examina la constitucionalidad de una disposición que le da solidez al nuevo acuerdo y ordena que no puede modificarse por ninguna autoridad durante los 12 siguientes años. Pero la disposición anunciada está vigente mientras no exista pronunciamiento diferente. Por eso es obligatorio reconocer el nuevo acuerdo, implementarlo y aplicarlo. Máxime cuando las Farc ya cumplieron su compromiso de desarmarse y aceptar la Constitución, la ley y la autoridad colombiana. El Partido Liberal participó activamente en todos estos episodios y por fuerza de la voluntad de sus mayorías nos corresponde a los liberales atender lo convenido”.

Termina la carta diciendo que “si bien el Partido Liberal ha aceptado la crítica y el disentimiento aún en sus propias filas, ello no quiere decir que no tenga seguridad sobre sus obligaciones ideológicas y programáticas”.

Para la próxima semana está previsto el Congreso del Partido Liberal donde se tomarán algunas decisiones respecto a la escogencia del candidato único de la colectividad a la presidencia de la República.

Wilson Moreno – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News