Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

129 billones de pesos le costará al país continuar con el camino de la paz: Rodrigo Rivera

Ad
129 billones de pesos le costará al país continuar con el camino de la paz: Rodrigo Rivera

129 billones de pesos, eso le costará al país continuar con el camino de la paz, el cual, según el alto Comisionado, Rodrigo Rivera, en los dos primeros años se deben cumplir unos indicadores que ya avanzan en un 70%.

“Hay que reconocer que es un proceso complejo, proceso que nos va a tomar 15 años, invertir alrededor de 129 billones de pesos, vamos a buen ritmo. Los 80 indicadores que deben estar completados en estos dos años ya tenemos avances del 70%. Y reconocer las dificultades, los problemas y pasar el mensaje, si hay problemas pero hay mejores problemas que antes.

Rivera indicó que pese a la  reincorporación de, al menos, 12 mil 800 guerrilleros, aún hay temas por resolver, como cultivos ilícitos y bandas criminales.

“Esto representa un gris menos oscuro del que teníamos, pero aún no es blanco, todavía tenemos que resolver el tema del ELN y las bandas criminales que de alguna forma están buscando alguna forma de sometimiento a la justicia. Y resolver las causas fundamentales que tienen que ver con rentas ilícitas en territorios de Colombia donde hay déficit de Estado gigantesco, estamos hablando como cultivos ilícitos de amapola, coca, y también minería ilegal, es llevar opciones lícitas, alternativas a los pobladores de esas regiones y eso demanda tiempo, esfuerzo y acierto en las estrategias”, aseguró Rivera.  

El funcionario se pronunció desde Valledupar, donde en medio de sesión de activación del consejo de Paz del Cesar, insistió a los asistentes que se debe creer en este proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News