Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡13 días estuvieron aquí! Padre de Debanhi Escobar a agentes que buscaban a su hija

Ad
¡13 días estuvieron aquí! Padre de Debanhi Escobar a agentes que buscaban a su hija

«¡13 días aquí!, ¡¿Cuántas veces estuvieron aquí?!, ¡¿Cuántas veces?!», fue como el padre de Debanhi Escobar gritó angustiado a los agentes que realizaban la búsqueda de su hija después de encontrar el cuerpo en una cisterna trasera de un motel de carretera.

La conmoción en México es fuerte por cuenta de la macabra muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que el pasado 8 de abril fue reportada como desaparecida y cuyos restos humanos fueron hallados en la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León.

Tanto su padre Mario Escobar como su madre Dolores Bazaldua alegaban inconsistencias en la versión de la Fiscalía: ¿Cómo ingresó Debanhi al motel? pero sobre todo ¿por qué no la localizaron antes? El lunes 11 de abril, agentes de la FGE (Fiscalía de dicho pais) revisaron el motel sin novedad.

En una improvisada conferencia de prensa, Mario Escobar, padre de la joven ha declarado este viernes que las autoridades fueron omisas desde un principio y se negaron a abrir una carpeta de investigación de las amigas que acompañaban a Debanhi y el taxista que la llevaría a casa.

Escobar, catalogó la muerte de su hija como un asesinato señalando que “hay culpables”; todas las versiones apuntan a que Debanhi habría caído a una alcantarilla por error, la cual conecta a la cisterna del motel donde finalmente fue hallada sin vida.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, repito, en la Fiscalía, hay culpables, sí, que deben pagar, sí, tanto involucrados como gente de la Fiscalía, públicamente lo digo, sentenció el padre de la estudiante de Derecho encontrada en el fondo de una cisterna.

Uno de los sospechosos

Hasta hace 12 días, el hombre se preguntaba por qué el taxista hizo bajar a su hija o si ella se bajó “Hay un video que aparece el taxista, y analizado por la fiscalía, se ve cómo se sube mi hija Debanhi al taxi de él (Juan David Cuéllar). Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso. El fiscal dice que no hay delito que perseguir. Acuso a Juan David Cuellar de detonar todo esto”, expresó horas después del hallazgo de Debanhi.

“Peleó con amigas en fiesta, pidieron un carro y la abandonaron”: la ruta de la muerte de Debanhi Escobar

El pasado 8 de abril, Debanhi Escobar fue vista por última vez en el municipio de Escobedo, en la colonia Nueva Castilla, estado de Nuevo León (México).

Pese a que se han conocido diversas versiones del caso, muchas dudas nacieron. Entre ellas y las que más coinciden con el caso tienen que ver con un posible abandono de Debanhi en la llamada ‘Carretera de la Muerte’.

Según la versión que recoge el diario digital Infobae, la joven salió la noche del 9 de abril rumbo a una fiesta en Quinta Venecia, un predio solitario que se encuentra ubicado entre las calles Vía de Numancia y Vía de Montijo; ambas conectan a la recién mencionada carretera.

Esa noche, una prima y tres amigas de Debanhi (llamadas Ivonne, Alejandra Jessari), contaron que Escobar se comportó de manera agresiva al interior de la fiesta, razón por la cual decidieron irse de allí y contactaron a “un conductor de confianza”, que trabaja con una aplicación.

En medio del trayecto, el conductor argumenta que Debanhi siguió comportándose de manera repulsiva en el vehículo, donde revelo que incluso llegó a manotear a una de sus amigas.

Según la versión, el conductor decidió bajarla del vehículo por cuenta de su comportamiento, en el kilómetro 15 de la mencionada Carretera de la Muerte  en Nuevo Laredo, reconocido tramo vial donde se han reportado innumerables desapariciones.

Fue en ese momento donde las autoridades y familiares de Debanhi comenzaron a sospechar las causas de la desaparición. Pues muchas versiones preliminares empezaron a mezclarse; inclusive, una campaña de redes sociales culpó a una de las amigas de Debanhi por “abandonarla” en esa carretera.

En adición, se menciona que esa última fotografía en la que Debanhi aparece solitaria en la carretera vestida con una blusa tipo top de tirantes color blanca, falda obscura y tenis de botín color negro, fue tomada por el conductor del vehículo como prueba de que el la había dejado en ese sitio.

Quizás le interese: La macabra muerte de Debanhi Escobar: hallaron sus restos en la cisterna de un motel

Otra versión: “Fue a una empresa de transportes”

Infobae continúa su cronología del caso con otra versión recolectada por la Policía de Nuevo León: Debanhi acudió a un despacho de la empresa de transportes de carga Alcosa, ubicado en dicha carretera.

Lea también: Fiscales de Portugal nombran a un sospechoso formal en el caso de Madeleine McCann

El sitio, que se encuentra a escasos metros del sitio donde aparentemente se realizó la fiesta, fue a donde llegó la joven, gracias a una secuencia captada por una cámara de seguridad. No obstante, al no encontrar ayuda, Debhani aparentemente decidió seguir su camino sin rumbo fijo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News