Publicidad
Cargando...
Noticias

14 billones de pesos reciben las cooperativas en ahorro de los colombianos

Publicidad
14 billones de pesos reciben las cooperativas en ahorro de los colombianos

Cerca de 14 billones de pesos tienen ahorrados los colombianos en las cuatro mil cooperativas que ofrecen servicios en todo el país.

Así lo reveló el presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Carlos Acero, quien señaló que actualmente en Colombia existen más de seis millones de personas que pertenecen a alguna cooperativa.

“Tenemos 187 cooperativas autorizadas para recibir ahorros y ofrecer créditos. Otras 110 ya utilizan servicios en línea para facilitar las transacciones de los usuarios. Esto demuestra el grado de confianza en estas entidades”, aseguró el presidente de Confecoop.

Carlos Acero sostuvo que los servicios que más demandan los asociados son  créditos para vivienda, recreación, turismo y para iniciar sus propias empresas.

“Otra de las cosas que han permitido las cooperativas es que las personas puedan tener aseguramiento en bienes y vida y en servicios exequible, algo que antes no era posible por los altos costos que esto supone”, puntualizó Acero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News