Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

14 % de los bogotanos ha dejado de consumir 1 de 3 comidas diarias

Ad
22/11/2017

Dos de cada 10 personas, en estrato bajo, han consumido menos de tres comidas al día en el último un mes, así lo revela la más reciente encuesta de “Bogotá cómo vamos”.

“El 14% de los bogotanos consultados dicen que dejaron de consumir 1 de las 3 comidas diarias por falta de alimentos”, aseguró Ómar Oróstegui, director del programa.

Las zonas en las que más predomina el fenómeno son el sur occidente (19%) y sur oriente de la ciudad (19%) y afecta sobre todo a población que ha terminado su etapa productiva.

“El informe los indica que las personas que comen dos veces al día son en su mayoría las que están entre los 45 y 55 años” agregó.

El Distrito le salió al paso a la encuesta, asegura que la muestra no es representativa y que no se ajusta a la realidad que vive la ciudad en materia de seguridad alimentaria.  

“Es una encuesta que se le practica a 1.506 personas, en una ciudad de más de 8 millones de habitantes” dijo Andrés Ortiz, secretario de planeación.

No obstante, reconoce que ha aumentado la pobreza monetaria, pasando del 10.4% en 2015 a 11.6% en 2016.

“Según la encuesta multipropósito las personas que comen menos de tres comidas al día son el 4%, el no consumo está asociado con lo monetario y en el 2016 subió la inflación y el iva que afectó la canasta familiar”.

Finalmente, el secretario destacó los esfuerzos que en alimentación vienen haciendo la Secretaria de Integración Social con primera infancia y adultos mayores y la Secretaria de Educación con estudiantes.

El 55% de quienes manifiestan consumir solo dos comidas diarias, dice que les ha pasado dos veces al mes, el 24% hasta 10 veces y el 21% más de 10 veces.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News